martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entre personal médico y viejitos ya suman más de 124 mil vacunados en Aguas

El gobernador Martín Orozco Sandoval presumió que a la fecha ya se han aplicado 124,878 vacunas contra el Covid-19 de las diversas farmacéuticas en Aguascalientes, esto en adultos mayores y personal médico, indicando además que cada semana para la instalación de los puntos de vacunación el Gobierno del Estado se ha gastado un millón de pesos.

Orozco Sandoval informó que en el Estado han sido aplicadas 124,878 dosis contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, esto entre el personal médico del sector salud y los adultos mayores de 60 años.

En el caso del personal médico, el gobernador aseguró que ya se ha inmunizado al 95%, representando a poco más de 19 mil, y que ya se está preparando la vacunación de los trabajadores de la salud del sector privado. En lo que a adultos mayores respecta, aseveró que ya son 102 mil los inoculados.

Para la inmunización, dijo, el Gobierno estatal ha destinado un recurso de un millón de pesos por semana: “todos los gastos extraordinarios, nadie pensaba tener estos gastos para la pandemia, para las pruebas, para la vacunación, porque en realidad todo el costo extraordinario que se tiene en los centros es pagado por el Gobierno del Estado, prácticamente seis centros que se instalaron en la capital nos generan un millón de pesos con todo lo necesario por semana, entonces, sí vamos a seguir así el tiempo que sea necesario para terminar de vacunar a los 800, 900 mil aguascalentenses que tengan la necesidad de hacerlo”.

Martín Orozco añadió que “toda la logística, las sillas, las mamparas, los toldos, mucho del personal que hacemos trabajo en conjunto con los del Gobierno federal, también hay personal de dependencias del Gobierno del Estado, toda la parte de las necesidades de mobiliario, de algo que se les ofrece de líquidos o algún alimento, esto es parte del Gobierno del Estado”.

Latest Posts

PDF