viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Hidalgo participará en investigación para desarrollar vacuna anti-Covid para niños

El Hospital Hidalgo y tres de los institutos nacionales de salud más importantes del país fueron seleccionados para realizar el protocolo de investigación de la vacuna para niños contra el Covid-19 que desarrolla la empresa farmacéutica Johnson & Johnson, lo cual constituye un reconocimiento a la capacidad de investigación que tiene la centenaria institución.

Investigadores y especialistas del Hospital Hidalgo se sumarán de lleno a los ensayos y tareas de investigación que ya se realizan en diferentes países de Europa en torno a la vacuna especial que se busca para aplicar en los niños y jóvenes.

Al hacer el anuncio respectivo y tras hacer un reconocimiento a la centenaria institución de salud de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco dijo que el Hidalgo fue elegido junto con tres institutos nacionales de salud que tienen su sede en la capital del país para realizar el protocolo de la vacuna de Janssen contra el Covid-19 para niños.

Esta información se da luego que los ensayos en niños y adolescentes de la vacuna de Janssen se iniciaron en menores de países de Europa, en la mayoría de los casos niñas y niños reclutados para estas pruebas han sido adolescentes de entre 12 y 17 años; sin embargo, Johnson & Johnson iniciará las fases de pruebas con bebés.

La selección del Hospital Hidalgo de Aguascalientes para participar en la fase concluyente de la investigación del antídoto de protección para los menores contra el coronavirus es un reconocimiento a la capacidad académica y de investigación que distingue a la centenaria institución y a su grupo de especialistas.

Será en los próximos días, aseguró el mandatario, cuando el director del Hospital, Armando Ramírez Loza, amplíe los detalles del trabajo experimental y de investigación que realizará el personal del Hospital Hidalgo, así como de la trayectoria que tiene la misma institución en el campo de la investigación médica.

“En los próximos días se dará a conocer más sobre la participación del Hospital Hidalgo en dicho protocolo, aunque por lo pronto se trata de un reconocimiento especial del que deben sentirse orgullosos no sólo sus directivos y médicos, sino todo Aguascalientes”, mencionó.

Latest Posts

PDF