sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contagios y muertes siguen en aumento en Aguas

Siguen repuntando nuevamente las muertes, los contagios y la demanda de camas de hospital a causa de los ataques del coronavirus, pues tan sólo de martes a miércoles se reportaron otras 17 personas hospitalizadas, seis defunciones y 30 nuevos casos confirmados de la peligrosa enfermedad viral.

De hecho, las mismas autoridades, como el gobernador Martín Orozco y el secretario de salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, reconocieron que se está ante los indicios de un nuevo pico alto de contagios que se estará manifestando durante los siguientes días, luego del relajamiento que se presentó durante el puente largo de la Semana Santa.

Aguascalientes sumó anoche otras 13 personas fallecidas a causa de la pandemia, con lo que la cifra global se elevó a las 3,149 muertes confirmadas en los registros federales.

Por lo pronto y de acuerdo al Comunicado Técnico que da cuenta de la actualización del curso que sigue la pandemia en la Entidad, la cifra de personas infectadas subió a las 20,758, incluyendo los 30 casos nuevos que se confirmaron la víspera, aunque esa cifra continúa estando muy por debajo de la que reportan las autoridades federales y que supera las 25 mil.

Con las seis muertes confirmadas la jornada de ayer el número de víctimas mortales en los datos locales alcanzó las 2,471 y de igual manera hubo un pequeño aumento en los casos activos y que son los que pueden hacer que se extienda más el problema de salud entre la población al pasar de 323 a 338, es decir, 15 más de un día para otro.

También hubo un repunte importante de casos en la última jornada en el número de personas que han tenido que ser hospitalizadas a causa de los ataques de los virus, pues de 102 se pasó a las 119, esto significa que en las últimas 24 horas 17 personas infectadas necesitaron atención hospitalaria de urgencia para contrarrestar la enfermedad.

Pese al aumento en el número de infectados hospitalizados los niveles de ocupación en los hospitales se mantuvieron sin cambio al permanecer tanto en camas generales como en camas con ventilador mecánico por debajo del 30% de los equipos disponibles.

El aumento en la incidencia de casos positivos también está relacionado con el mayor número de pruebas diagnósticas realizadas, toda vez que se agregaron 141 estudios, con lo que el total de test practicados ahora alcanza los 73,905, de los cuales 53,052 han resultado negativos, incluyendo los 107 que tuvieron ese resultado en la última jornada.

Latest Posts

PDF