viernes 16 de abril de 2021 Now19°C

CANACO culpa a la falta de estrategias del gobierno el cierre de changarros

Redacción8 abril, 20212min0
De acuerdo a cifras de la ACOCEN, los cierres en el primer cuadro de la ciudad llegaron al 40 por ciento de alrededor de 3,600 negocios.
Por ahí de 13 mil negocios tuvieron que cerrar sus puertas por culpa de la falta de apoyos y la pandemia en Agüitas

A tres meses del 2021 la economía se encuentra en una situación delicada, además cada negocio cerrado, cada cortina abajo es producto de la ingratitud y una demostración evidente de la falta de apoyo del Gobierno federal.

Este año será uno perdido en cuanto a la creación de negocios y de reactivación económica, el panorama se mantiene desolador y mientras la pandemia continúe seguiremos en crisis, declaró Humberto Martínez Guerra, presidente de la Canaco.

Martínez Guerra arremetió contra la falta de sensibilidad del Gobierno federal, pues dijo que la economía es como la sangre en el organismo y cuando un negocio se cierra mata a una familia, ya que era su sustento para sobrevivir, pero dicho gobierno no tiene ni idea de lo que es un negocio, precisamente ese es el problema.

La falta de estrategia y el mal manejo de la pandemia provocaron en Aguascalientes la muerte de más de 13,000 negocios; si bien es cierto se han recuperado cerca de 8,000, estos han sido cambiantes, unos abren y otros cierran, el estado actual es que sólo sobreviven; la economía sigue siendo incierta, hubo un respiro en Semana Santa, la mayor derrama fue para el sector hotelero y restaurantero, pero el nivel de ventas sigue bajo, estable, pero bajo.

Finalmente, reiteró que será un año perdido, pues la recuperación que se pueda lograr será al nivel del año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *