jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin utilidades pa’ repartir las empresas en Agüitas

Este año no habrá reparto de utilidades, por lo tanto, los trabajadores no deberán hacerse falsas esperanzas de obtener los recursos extraordinarios que se solían distribuir en abril y mayo.

Debido a la crisis económica que desató la pandemia de Covid-19 casi el 100% de las empresas de los diversos sectores productivos no generaron ganancias, pues a duras penas lograron sobrevivir, así que los trabajadores no deben hacerse falsas esperanzas, señaló el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA).

El presidente del organismo empresarial, Raúl González Alonso, comentó que en general los trabajadores están conscientes de que la situación económica es muy complicada, por ende el año pasado fue particularmente difícil, incluso hay empresas que operan en números rojos, pues los recursos que generan ni siquiera son suficientes para cubrir los gastos de operación, así que están luchando por sobrevivir a la pandemia.

Por lo anterior no están en condiciones de entregar bonos o gratificaciones especiales.

Sin embargo, no todas las empresas padecen la crítica situación económica, hay casos excepcionales en que la pandemia les ha permitido generar ganancias importantes, tal es caso de todos los giros y sectores relacionados con los insumos que demanda la emergencia sanitaria.

En esos casos seguramente sí habrá utilidades, mientras que en el resto de los sectores ajenos a la pandemia se espera comprensión de parte de los trabajadores, aunque la mayoría lo entiende perfectamente y no es ajena a la realidad que se vive.

“Los trabajadores tienen cierto nivel de conciencia de que la situación económica ha sido muy desafortunada, por lo tanto, habrá un nulo o muy bajo reparto de utilidades; sin embargo, es preciso que todos lo entiendan y que sean empáticos con las empresas, porque no se puede exigir utilidades cuando hay empresas que estuvieron paradas por meses y a pesar de no tener ingresos tuvieron que hacer frente al pago de impuestos y a una serie de compromisos”, manifestó el empresario.

Latest Posts

PDF