jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Retachan a la UAA de forma gradual

A partir de esta semana los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes podrán realizar actividades escolares presenciales en grupos de no más de seis personas.

De acuerdo a un aviso que se envió a los alumnos luego del levantamiento para conocer qué tan disponibles están para reanudar actividades presenciales, el regreso parcial a las aulas para ciertas actividades aplicará sólo para quienes lo deseen en lo que resta de este semestre.

Según lo aprobado por las autoridades universitarias se notificó a los estudiantes de algunas materias con alta carga práctica de todas las carreras que podrán regresar a clases semipresenciales, es decir, sólo en horas de actividades prácticas y en grupos pequeños de máximo seis personas por laboratorio.

Las materias fueron sometidas a un proceso de dictaminación, verificando también que los profesores no sean población de riesgo.

En algunas materias como Radio, Fotografía y Video los alumnos podrán estar trabajando en el Aula MAC, cabinas de radio y foto; sin embargo, los profesores no pueden exigir la presencia, ya que será voluntaria, tomando en cuenta que algunos estudiantes son foráneos y no hay problema si no asisten.

Quienes decidan presentarse tendrán que seguir las medidas de prevención, como usar cubrebocas y careta. Por su parte, las áreas de interacción entre alumnos se están desinfectando constantemente.

Algunos alumnos ya tienen tiempo acudiendo al Aula MAC, tal es el caso de los pertenecientes a las carreras LCO, LCCE y LCI, porque no tienen medios como computadora o programas para hacer sus tareas, y mediante agenda cumplen todos los protocolos sanitarios.

Latest Posts

PDF