viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Médicos vuelven a pedir no relajar las medidas sanitarias

El doctor Francisco Márquez Díaz exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas contra el coronavirus, de lo contrario se estaría propiciando la tercera ola de contagios y muertes, pues para que funcione la estrategia de la vacunación se debería tener al menos un avance del 80% de los habitantes del Estado protegidos biológicamente y al momento no se llega siquiera al 5 por ciento.

La gente no sólo no debe desentenderse de las medidas personales de protección, sino que tampoco es conveniente aún que haya reuniones familiares ni que se asista a sitios públicos con altas concentraciones de personas, porque eso puede hacer que se reactiven los casos, advirtió.

El médico infectólogo dijo que las medidas del uso adecuado del cubrebocas, así como del gel desinfectante y de la sana distancia, entre otras, deben mantenerse vigentes e incluso reforzarse, puesto que el problema sanitario no está superado y tampoco se le ve aún salida ante el comportamiento que está teniendo la gente y los mismos virus.

“Es muy importante que la población sepa y entienda que no se deben relajar las medidas y que, aunque en una familia se hayan vacunado los abuelitos con una dosis o las dos dosis, no deben hacerse reuniones familiares ni se debe salir a la calle sin el cubrebocas, las medidas de protección, sana distancia, pues son medidas que deben permanecer vigentes por el bien de todos”, subrayó.

Márquez Díaz advirtió que de no actuar con responsabilidad frente al problema de salud que se tiene, entonces se estará propiciando la llegada de la tercera ola de contagios, muertes y de los problemas que ya se vivieron en los hospitales públicos y privados del Estado.

Sostuvo que si bien es cierto que está siendo más fluida la vacunación para los adultos mayores y para algunas otras personas, como es el caso del personal de salud, aún falta mucho para alcanzar lo que se llama inmunidad de rebaño.

“Hay que recordar que para que la vacuna funcione debe estar vacunado el 80% de la población del Estado y todavía ni siquiera llegamos al 5%, por lo que si nos descuidamos las consecuencias pueden ser fatales”, insistió al reiterar el llamado a no bajar la guardia con las medidas y a esperar a que avance el programa de vacunación en Aguascalientes.

Latest Posts

PDF