sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Feministas piden a candidatos sin nexos con la violencia

Piden que ningún candidato esté ligado con cuestiones de violencia contra las mujeres, porque es condenable, existan o no elecciones.

“No cabe duda que el candidato Arturo Ávila tiene que explicar y comprobar que en verdad no tiene que ver con esto”, dijo Angie Contreras, integrante del colectivo Cultivando Género, luego que el candidato a la Alcaldía fue relacionado por tener nexos con la secta fundada por Keith Raniere.

Sin embargo, Angie sentencia que se hable de violencia sólo en temporada electoral, que usen el asunto sólo para el golpeteo, porque la violencia siempre ha sido un asunto que debe tratarse en serio:

“No se debe jugar con estos temas en tiempo electoral, cualquier situación que tenga que ver con violencia o explotación es un tema delicado; definitivamente el candidato debe salir a explicarse”.

Agregó que: “La violencia en cualquiera de las formas que se manifieste debe ser condenable en cualquier tiempo; lo que no es aceptable es que se manejen temas de este estilo para golpeteo, por ejemplo, el PAN también tiene cola que le pisen cuando no ha legislado para el tema de los derechos de las mujeres”.

“Como sociedad no debemos aceptar a candidatos que estén involucrados, porque es condenable; no queremos a ningún postulante que reproduzca violencia en cualquier forma. Si los partidos quieren hablar de violencia es para que den propuestas, no para que se pongan en el golpeteo”, señaló Contreras.

Latest Posts

PDF