viernes 16 de abril de 2021 Now16°C

El IEA pide 35 mil vacunas pa’ los profes a la Federación

Redacción7 abril, 20212min0
IEA.
Hasta el momento los han dejado en visto pero mínimo ya tuvieron un acercamiento

Sin fecha para inmunizar a los maestros en Aguascalientes. El titular del Instituto de Educación, Ulises Reyes Esparza, dio a conocer que ya se solicitaron a la Federación 35 mil dosis para los maestros, pero no les han definido nada: “No tenemos fecha tentativa para la vacunación, hemos hablado con la Federación sobre que podría ser en un par de semanas, pero ha quedado sólo en una proyección”.

Reyes Esparza explicó que no están cruzados de brazos en el asunto de regresar a las clases presenciales: “Estamos listos y eso no significa que comencemos mañana o pasado. Decirles que será un regreso responsable, esperaremos las condiciones de un semáforo epidemiológico que permita abrir y veremos cómo es que avanza el tema de la vacunación, donde el Magisterio deberá considerarse una población prioritaria”.

Reiteró que no existe una fecha tentativa para inocularlos: “Hemos hablado con la Federación sobre que podría ser en un par de semanas, pero ha quedado sólo en una proyección, que tengamos un oficio o logística, no”.

Hablar de un día para volver a las aulas sería irresponsable, sin embargo continúan los preparativos necesarios, por lo cual se hizo un censo para saber cuántos de los trabajadores de la educación requerirán el biológico, arrojando que son 20 mil en educación básica y cerca de 15 mil entre educación media y superior, tanto pública como privada.

El titular comentó que para definir si este ciclo se concluye a distancia o presencial esperarán hasta volver del periodo vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *