jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

‘Código Paula’, conocerlo te podría salvar la vida

Los dueños de bares y restaurantes mantienen una iniciativa para que las mujeres denuncien si son víctimas de acoso; el Código Paula es una estrategia para que las chicas pidan un trago y los empleados reconozcan que se trata de una llamada de auxilio y les brinden ayuda.

Esta estrategia funciona en los bares y restaurantes e implica que las mujeres digan al personal de la barra la clave para que las socarran en estos casos. La respuesta de los empleados abarca tres escenarios:

  • A) Solamente acompañan a la mujer a su auto para que la llegue segura
  • B) La ayudan a pedir un Uber para que la joven llegue a salvo a su domicilio
  • C) Si la medida es más urgente, auxilian a la chica resguardándola en un lugar más seguro y si lo amerita llaman a la Policía.

Bajo el mensaje “ni una menos” se apoya a las chicas para que no pasen situaciones de violencia en cualquiera de sus formas, ya que al mes se registran cada vez más casos.

En los baños de los bares y restaurantes se colocan carteles de esta iniciativa para que las jóvenes estén conscientes y reaccionen en cuanto se sientan en peligro, pues ahora se da que las personas que se conocen por internet hacen citas en los bares, y si algo sale mal, esta sería una alternativa ante cualquier sorpresa.

Latest Posts

PDF