viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

40 mil chamacos podrían dejar la escuela

En riesgo de desertar 40 mil alumnos de educación básica, pues las autoridades educativas detectaron que sobre todo los estudiantes de secundaria se han puesto a laborar para aportar a la economía de sus familias, por lo cual temen que ya no regresen a las aulas.

El titular del Instituto de Educación, Ulises Reyes Esparza, mencionó que en Aguascalientes hay aproximadamente 40 mil alumnos con una conexión intermitente de entre 300 mil estudiantes de educación básica: “Son alumnos que se conectan el lunes y ya no los vemos hasta el viernes que se vuelven a conectar, están en riesgo de desertar y la idea es recuperarlos”.

Reyes Esparza explicó que las razones por las cuales estos estudiantes no se conectan a las clases son multifactoriales: “Una parte es la cuestión económica, otra es el propio modelo que se está agotando, pues persiste la sensación de que no se está aprendiendo tanto y los papás deciden retirar al alumno”.

Por otro lado, Lourdes Carmona, directora de Educación Básica, mencionó que se corre el riesgo de que los alumnos de secundaria que no establecen comunicación es porque ya están trabajando: “Los de primaria ya sabemos que regresarán, pero en los alumnos de secundaria se ha detectado que ya están laborando, porque la condición económica que se vive en sus hogares es complicada”.

Ante tal situación se ha emprendido una “cruzada por el rescate”, así cada institución ha diseñado estrategias para que los alumnos permanezcan en comunicación constante con la escuela.

Latest Posts

PDF