jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cada día son menos morros en la escuela y más en la chamba

Aguascalientes está por arriba de la media nacional en trabajo infantil, siendo uno de los estados que peor ha manejado la pandemia en el ámbito educativo; a un año de la llegada del Covid-19 las autoridades no han podido evitar la deserción escolar, pues en cuatro de cada 10 hogares no se cuenta con acceso a internet y más de la mitad de la población en edad escolar no está en ninguna institución educativa.

El asunto de la deserción escolar, sobre todo a nivel básico, ha sido reconocido por las autoridades educativas, quienes hasta el momento no han hecho un recuento real de la situación académica de los escolares.

Ante tal situación, el dirigente del PRD en la Entidad, Iván Sánchez Nájera, demandó a las autoridades preparar el regreso a las aulas de manera presencial.

“En esta reflexión que hacíamos de personas que están dentro de una institución educativa, sólo el 45% está estudiando y más de la mitad está fuera de las aulas, incluso hay un 12.4% de trabajo infantil en Aguascalientes, que es mayor a la media nacional”, señaló.

Pidió a las autoridades educativas que se trabaje por un retorno seguro a las aulas, añadiendo que las autoridades deberán brindar las condiciones necesarias para que niños y adolescentes no vean vulnerado su derecho a la educación, pues a un año de la llegada del Covid-19 a nuestro Estado, es en el ámbito educativo donde las autoridades han reaccionado de la peor forma.

Latest Posts

PDF