viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Que no había de otra, tras aumento al precio de la tortilla

No hay de otra, dicen los tortilleros ante el aumento indiscriminado en el precio de la tortilla, pues en algunos establecimientos se está vendiendo hasta en 20 pesos; señalan que en menos de dos meses el precio del maíz se elevó más de mil pesos y que el precio podría dispararse aún más, afectando la economía de miles de familias.

Alfonso Anaya Castro, secretario de la delegación de la industria de la masa y la tortilla, explicó que a partir de enero y febrero ha habido una serie de cambios muy fuertes en el precio del maíz, ya que este insumo aumentó más de los 1,000 pesos por tonelada, lo cual ha llevado al encarecimiento de este producto.

Mencionó que otra de las razones es el incremento de las harinas y el gas, el cual ha aumentado sobremanera por las nevadas; “estos insumos han traído como resultado que algunos compañeros aumenten sus precios”.

Dijo que en caso de que la Profeco reciba alguna denuncia por el encarecimiento del producto, puede hacer una verificación y constatar cuáles han sido sus aumentos en el precio de los insumos y de esta manera justificar que se venda la tortilla hasta en 20 pesos.

Anaya Castro reconoció que es un duro golpe para las familias en Aguascalientes, pero dijo que sostendrán reuniones con Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) para ver la posibilidad de que les puedan facilitar el maíz más económico y evitar que el precio se dispare aún más.

Latest Posts

PDF