viernes 16 de abril de 2021 Now19°C

MOS pide a la Federación no colgarse medallitas

Redacción4 marzo, 20212min0
La jornada de vacunación en nuestro Estado.
Que el descenso en los contagios es por merito del Gobierno Estatal

Nuevamente, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, despotricó contra el Gobierno federal, resaltando que en Aguascalientes “hemos recibido una mísera cantidad de vacunas” contra el Covid-19, aunado a que desde la Federación no ha habido ninguna estrategia para frenar la pandemia, indicando que la baja en los contagios ha sido gracias al trabajo de las autoridades estatales.

Resaltó que los costos económicos que ha traído consigo la pandemia por el SARS-CoV-2 “lo hemos enfrentado nosotros mismos, no ha habido un Gobierno federal enfrentando esto, lo hemos hecho entre todos; el sector empresarial, los de servicios, son los que realmente hemos tomado al toro por los cuernos y hemos enfrentado esta pandemia y la estamos venciendo”.

Mencionó que si bien los contagios van a la baja, además de la ocupación hospitalaria, esto se debe a las estrategias tomadas por las autoridades estatales, pues la Federación no ha puesto de su parte, aunado a que “hemos recibido una mísera cantidad de vacunas”.

Lo que resta, dijo, es seguir esperando a que “nos caigan (las vacunas) y seguir aplicándolas, tenemos la estrategia mínimo de ubicación para los municipios de Asientos, Jesús María y El Llano, para que cuando lleguen, nosotros ayudar lo más que nos permiten hacerlo, y ya tendremos una estrategia para la capital”.

Agregó que aunque los casos de Covid-19 van a la baja, “necesitamos seguir con estas medidas de cubrebocas, de lavado de manos. Ojalá que las campañas permanentes de acciones de prevención continúen”, toda vez que “estas medidas nos permitieron reducir impresionantemente las enfermedades respiratorias y diarreicas. Ojalá y después de esto, que ya parece que vemos la lucecita al fin del túnel, podamos continuar con el uso de cubrebocas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *