martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alarmante aumento en feminicidios registrados en Aguas

Los feminicidios han repuntado en Aguascalientes en un 300%, siendo que en menos de tres meses ya se ha rebasado las muertes violentas de mujeres ocurridas durante todo el 2020, cuando en total se suscitaron tres, siendo que a la fecha ya suman cuatro, de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado.

Lamentablemente, los feminicidios van al alza en nuestro Estado, y es que mientras en 2020 se habían suscitado aquí tres muertes violentas de mujeres, en este 2021 suman cuatro, de las cuales dos se registraron en enero pasado, una más en febrero y otra más en este mes.

Con lo anterior, los feminicidios en el Estado registran un repunte del 300%, destacando que de 2018 a la fecha se han cometido 16 feminicidios en Aguascalientes.

Tan sólo en 2018 se reportó en Aguascalientes un total de cuatro muertes violentas de mujeres, en 2019 se registraron cinco, en 2020 tres y este año apenas en dos meses se han suscitado cuatro, de los cuales tres se cometieron en la capital del Estado y uno en el municipio Jesús María.

El primer feminicidio de este año se registró en enero, cuando los restos de una mujer fueron localizados en la carretera federal 45 sur; el segundo se presentó también en enero y correspondió al caso de una mujer que fue hallada descuartizada en la ribera del río San Pedro en el fraccionamiento López Portillo. La tercera muerte violenta de una mujer quedó al descubierto a principios de febrero, cuando en la carretera 71, en el municipio capital, fue encontrado un cuerpo envuelto en una cobija.

El cuarto feminicidio se registró apenas esta semana, correspondiendo a una mujer que fue hallada sin vida al interior de su domicilio por presunta agresión, esto en el municipio Jesús María.

Latest Posts

PDF