viernes 16 de abril de 2021 Now15°C

A punto de llegar a las 3 mil muertes por Covid según Salud Federal

Redacción4 marzo, 20213min0
Covid-19, Coronavirus.
El número de decesos contabilizados por las autoridades federales asciende a los 2 mil 923 decesos.

En modo subibaja se encuentra la pandemia de Covid-19 en el Estado, ya que la jornada de ayer cerró con nueve muertes y 45 nuevos contagios, con lo que las cifras del ISSEA se actualizaron en las 2,243 personas fallecidas y las 19,292 que han sufrido los embates de los virus chinos.

La Secretaría de Salud Federal actualizó anoche en 2,923 el número de personas fallecidas en Aguascalientes a causa de la pandemia de Covid-19, después que se confirmaron 31 defunciones, entre recientes y algunas más que estaban pendientes de confirmación desde comienzos de este año.

Por un lado se confirma el descenso en la transmisión de la enfermedad al pasar los contagios de 48 a 45, del martes a ayer miércoles, mientras que en las muertes la situación fue a la inversa, con seis y nueve decesos por jornada, respectivamente.

En esta ocasión también se presentó una leve disminución en el número de casos sospechosos, que pasó de los 65 a los 53, en tanto que los casos activos, que son los que se deben cuidar para evitar la expansión de los contagios, aumentaron sólo en dos casos al pasar de los 410 del martes a 412 para ayer miércoles, según el reporte técnico que maneja el ISSEA.

Donde sí se está presentado mayor movimiento al alza en los números, es en el indicador de los casos negativos, pues ahora la cifra rebasó los 50 mil al cerrar en los 50,010 casos, al reportarse la víspera 104 casos con resultado falso a la enfermedad, mientras que el total de pruebas diagnósticas a personas con sospecha de la enfermedad aumentó en 137 casos, para llegar a los 69,355.

En las últimas 24 horas ingresaron a los hospitales siete personas atacadas por los virus de Covid-19, con lo que la cifra tuvo un ligero incremento al llegar a 147, contra 140 que se reportaron hospitalizados el martes anterior en las áreas de terapia intensiva y de piso.

Los niveles de ocupación de las camas, tanto de hospitalización general como de las salas de terapia intensiva, siguen por debajo del 50% en ambos rubros, en tanto que a nivel nacional también se marca una tendencia muy clara a la baja en este renglón al reportarse el 29% de ocupación en las camas generales y del 32% en las salas de cuidados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *