viernes 16 de abril de 2021 Now13°C

Vacuna pa’ los maestros piden para el retorno a las aulas

Redacción3 marzo, 20212min0
Inscripciones de pequeños a la escuela será vía online.
El semáforo verde no será suficiente para volver a los planteles

Parte de las condiciones para regresar a las escuelas en educación básica es el tema de vacunar a los maestros, esto independientemente del color del semáforo, señala Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Educación Básica, quien agrega que en caso de que el regreso se concrete, se contará con brigadas de salud, en las cuales intervendrán tanto maestros como padres de familia.

“Estamos a la espera de las condiciones del semáforo. Yo creo que teniendo las condiciones hay que regresar a las aulas, y como parte de las condiciones sería el tema de la vacunación. El Gobierno del Estado está planteándose la posibilidad de vacunar a los profesores independientemente del color del semáforo”, señaló.

Dijo que en el caso de educación básica es algo que ya se tiene contemplado: “Las escuelas fueron dotadas de un Kit de sanitización con agua, gel, jabón y todo el material para la limpieza, además se está entregando un termómetro y tapetes sanitizantes”.

Explicó que desde marzo del año pasado se constituyó un comité de salud, el cual será el responsable de desinfectar los espacios educativos y estará integrado por el personal de la institución y padres de familia.

“Ellos tienen que participar en actividades de limpieza en todos los rincones de la escuela, de hecho, se tiene planeado antes del regreso una semana de sanitización y también hemos estado capacitando sobre tres filtros”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *