viernes 16 de abril de 2021 Now15°C

La raza se podría poner violenta por la falta de vacunas

Redacción2 marzo, 20212min0
Vacunación, Adultos Mayores, México.
Desde Gobierno del Estado creen que la falta de fármacos desataría la violencia, sobre todo en el sector oriente

Desde la Secretaría General de Gobierno insisten en que se le permita al Gobierno del Estado estar a cargo del tema de las vacunas contra el Covid-19, sobre todo en la capital, pues de no haber orden y dado el reducido número de dosis que están arribando, podría haber incluso malestar social que desate la violencia, sobre todo en la zona oriente de la ciudad.

Al respecto, Juan Manuel Flores Femat, secretario de Gobierno, dijo que se han hecho propuestas al Gobierno federal para que el Gobierno estatal pueda encargarse de la vacunación contra el Covid-19, esto mediante un portal de registro que permita tener más orden.

Mencionó que el desorden que se ha visto “no puede suceder ni en comunidades chicas ni grandes, se han estado haciendo propuestas a las Fuerzas Armadas que es donde hemos encontrado eco, estamos en una mesa de diálogo para ver si nos reciben nuestro portal de registro y nuestra propuesta de tener en congelación vacunas”.

Destacó la importancia de tener una mayor coordinación, de lo contrario esto podría desencadenar hechos violentos, “imagínense salir con 400 vacunas al oriente de la ciudad, que ya la población equivale a tres municipios; salir con 400, 500 vacunas podría traer hasta repercusiones de malestar social que pudieran llegar a la violencia o a situaciones críticas que no queremos vivir. Ojalá el Gobierno federal reciba las propuestas”.

Agregó que hay en Aguascalientes un padrón de entre 140 y 150 mil adultos mayores de 60 años; no obstante, a la fecha apenas si se ha vacunado a 10 mil, por lo que aún falta mucho camino por recorrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *