viernes 16 de abril de 2021 Now15°C

Se dispara el precio del gas LP

Redacción1 marzo, 20212min1
Gas, Tanques de gas.
En dos meses paso de costar 17 varos el kilo a casi 20 pesotes.

Durante el primer bimestre de este 2021 el precio del gas LP se incrementó en un 12%, siendo un duro golpe para la economía familiar.

El analista financiero Gerardo Sánchez detalló que durante enero y febrero repuntó de forma considerable el costo del gas LP, pasando de un precio mínimo de 17 pesos el kilogramo al arranque del año, a un costo de 19.52 durante febrero.

Destacó que “el gas LP ha aumentado un 12% en los primeros dos meses de este año 2021. El gas LP lleva un aumento en los 12 últimos meses de un 29.33% si lo comparamos con la inflación, que es de 3.84, es ocho veces más lo que ha aumentado el gas LP”.

Lo anterior, dijo, “se debe a que el barril de petróleo en mercados internacionales ha estado por arriba de los 63 dólares, también estos hidrocarburos se pagan en dólares, ya que México importa muchísimo gas LP y el dólar ha rozado los 21 pesos”.

Indicó que el incremento en el costo del gas LP ha venido a repercutir en el precio de otros productos de la canasta básica, tal es el caso de la tortilla, que en algunos expendios se cotiza ya hasta en 17 pesos el kilo, lo anterior debido a que el gas LP es un insumo importante para su elaboración.

Un comentario

  • Alejandro Olguín Castillo

    3 marzo, 2021 en 2:38 pm

    Cuento cuesta el litro de gas para tanque estacionario en marzo del 2021?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *