viernes 16 de abril de 2021 Now15°C

Todo un relajo se armó en Pabe por las vacunas

Redacción26 febrero, 20212min0
Caos para recibir la vacuna antiCovid en Pabellón de Arteaga.
De nueva cuenta fracasó la estrategia de vacunación

Nuevamente la estrategia de vacunación a los adultos mayores de municipios del interior fracasó, tal es el caso de Pabellón de Arteaga, donde regresó el caos, largas filas, desorganización, además del riesgo de contagios en la espera de la tan ansiada vacuna.

La espera se tornó eterna para los adultos mayores que tuvieron que permanecer parados por horas, de la “sana distancia” nadie se acordó, ni de las dificultadas que la mayoría de este sector padece y que les impide permanecer por largos lapsos de pie.

Sin embargo realizaron el sacrificio con tal de ser vacunados cuanto antes, ante el temor de ser contagiados del letal virus.

Al igual que en el inicio de la vacunación a este sector, otra vez se desató el turismo de vacunas, gente de todas partes del Estado madrugó para ganar espacio sin importarles el dejar sin vacuna a los residentes de Pabellón de Arteaga.

Las imágenes de las largas filas le dieron la vuelta a las redes sociales, desatando con ello todo tipo de críticas por la insensibilidad con que ha sido tratado el sector más vulnerable, además de la falta de control.

Por lo tanto se cree que el caos que se ha desatado en los municipios del interior donde la población es menor, seguramente se va a multiplicar al llegar al municipio capitalino donde se concentra más del 70 por ciento de la población.

En consecuencia, se tendrá que modificar la estrategia para eficientar la vacunación y evitar las saturaciones y el desorden que ha imperado en todos los puntos de aplicación, a donde han arribado hasta habitantes de entidades vecinas como Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *