viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de 13 mil vacunados en Agüitas y sólo 2 han presentado reacciones graves

Se presentaron los dos primeros casos de reacción adversa grave a la vacuna antiCovid en Aguascalientes, dio a conocer el ISSEA, y forman parte de los 49 casos graves de reacciones adversas detectados en el país.

Aunque la información no fue detallada, sí se informó que desde que inició la campaña de vacunación se han presentado reacciones en 8,109 personas, pero sólo en estas 49 han sido casos graves.

Del total de los 8,109, los ocasionados por la vacuna Pfizer son 7,884 y los de AstraZeneca 225, de ellos, 41 de los casos graves corresponden a la primera de las vacunas citadas y ocho al segundo de estos fabricantes. Por género, 38 fueron mujeres y 11 hombres.

Trabajadores de la salud consultados consideraron que, aunque el ejercicio de transparencia es positivo, es información que debe dimensionarse para no desincentivar la inmunización, pues serían los dos primeros casos de más de 13,000 personas que han sido inoculadas en Aguascalientes, además, según la información de las autoridades federales.

Recordaron que todo fármaco, hasta los más comunes, como la aspirina, tiene contraindicaciones.

Latest Posts

PDF