jueves 04 de marzo de 2021 Now10°C

Una menor es abusada cada semana en Aguascalientes

Redacción23 febrero, 20212min0
Abusos Sexuales, Violaciones, Menores de edad.
Durante el 2020 se registraron un total de 295 agresiones sexuales en contra de mujeres

En Aguascalientes es violada una niña cada semana, siendo que tan sólo el año anterior se registraron en el estado más de 250 violaciones a mujeres, incluyendo a las menores de edad.

Lamentablemente las violaciones van en aumento en Aguascalientes, pues durante 2020 se cometieron en la Entidad un total de 295 violaciones, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Pública.

Asimismo, al arranque de este año, se reportaron en el Estado 33 violaciones, lo que significa un promedio de al menos un incidente del tipo por día.

Al respecto, el precandidato a la Alcaldía por MORENA, Arturo Ávila, dio a conocer que “en Aguascalientes es violada una niña cada semana y en total, incluyendo menores, fueron más de 250 mujeres violadas el año pasado en Aguascalientes y se estiman más de 40 mil casos de abuso sexual en Aguascalientes por año, las cifras son alarmantes”, mientras que a nivel nacional “casi 50 mujeres son violadas todos los días en nuestro país, de ahí la importancia de las graves denuncias y acusaciones por parte de varias mujeres”.

Lo anterior, señaló, al manifestarse en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero de la mano de MORENA, pues dijo que no es posible que en un país donde las violaciones son un problema tan delicado, se permita que sujetos con acusaciones de abuso sexual sean postulados para contender por cargos de elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *