viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mercados se están quedando sin raza

La pandemia y la invasión de centros comerciales están acabando con los tradicionales mercados, pues algunos actualmente están trabajando al 40 y 60% de su capacidad.

Israel Díaz García, director de Mercados, dio a conocer que los espacios disponibles ya no les resultan atractivos a los comerciantes, pues buscan la inmediatez y prefieren irse a tianguis o al ambulantaje.

En ese sentido, Díaz García comentó que se ha estado trabajando por reactivar los espacios establecidos, sin embargo hay muchos que no perseveran debido a las bajas ventas o que no es lo que esperaban y por mucho aguantan de dos o tres meses.

Por otra parte, este sector también se ha visto fuertemente afectado por la pandemia.

En Aguascalientes existen nueve tradicionales mercados de los cuales sólo los más céntricos se encuentran sobresaturados, mientras que los más alejados como el de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, San Felipe y Primero de Mayo trabajan al 60 ó 40%.

Otro de los mercados que se está quedando en el intento es el legendario Valentín Gómez Farías, que actualmente está trabajando a un 60%, pero existe rotación y se quedan los espacios vacantes.

Finalmente comentó que actualmente existen más de cien centros comerciales o plazas en distintas colonias al igual que tiendas de conveniencia y supermercados, que se han convertido en fuerte competencia para los mercados tradicionales.

Latest Posts

PDF