jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Clausuran hospital privado en Rincón de Romos

En atención a una denuncia ciudadana, verificadores de Regulación Sanitaria del Estado procedieron a la clausura temporal de un hospital privado del municipio de Rincón de Romos, por incurrir en irregularidades respecto al manejo y disposición de los residuos peligrosos biológicos infecto-contagiosos.

Octavio Jiménez Macías señaló que, en respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Regulación Sanitaria acudió a realizar una visita de supervisión física para constatar el manejo que le daban a los residuos hospitalarios, constatando que el material de curación contaminado con secreciones y químicos propios de los procedimientos curativos se encontraban en los contenedores municipales aledaños al hospital.

Ante esa irregularidad con la que se exponía la salud de la población rinconense, los enviados del ISSEA iniciaron el procedimiento administrativo, tras confirmar el mal manejo y disposición de los residuos peligrosos, ordenando la inmediata suspensión de los trabajos y servicios que el nosocomio prestaba a la población, colocando los sellos respectivos.

El director de Regulación Sanitaria advirtió que ahora se intensificará la vigilancia de los hospitales y unidades de salud para garantizar la aplicación de absolutamente todas las medidas de sanidad en beneficio de los pacientes que atienden todos los días.

Finalmente, Octavio Jiménez mencionó que se aplicarán las sanciones correspondientes acordes al riesgo generado, a la gravedad de la infracción y con estricto apego a derecho.

Latest Posts

PDF