jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

No dan crédito al registro público

No existe confianza por parte de la banca comercial para con el Registro Público de la Propiedad, es por ello que se cumplen ya cinco meses sin que la banca otorgue créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas usadas, lo cual es preocupante y hasta “absurdo”, pues hay operaciones atoradas por parte de agentes inmobiliarios.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Mario Alberto Álvarez Michaus, mencionó que mientras autoridades estatales afirman que el Registro Público de la Propiedad está operando de forma adecuada y “aseguran que su exactitud pudiera ser por encima de los estándares promedio”, lo cierto es que prevalece la desconfianza por parte de la banca comercial.

Detalló que los bancos “de manera directa con el Gobierno del Estado hicieron llegar un pliego donde les solicitan cierta información que a ellos les dé certeza, lo que nosotros sabemos es que tal vez pueda haber peticiones que en ningún lugar del país se los puedan entregar”.

Señaló que esta situación “es preocupante y absurda, cómo pensaríamos que en un estado como Aguascalientes se van a cancelar los créditos por parte de la banca por más de cinco meses, a eso no le encuentro explicación”.

Detalló que actualmente hay algunos bancos pequeños que han continuado entregando créditos para la adquisición de viviendas usadas, pero no representan ni el 10% de los que se otorgaban.

“Nosotros pensábamos que al ser la única alternativa pues sí han crecido, pero no han llegado a una cobertura de 30, 40%, cuando mucho un 25%. Hay gente que incluso se ha dejado llevar por la noticia de que no hay créditos hipotecarios y por eso mismo ya ni siquiera buscan, pero sí hay alternativas”.

Latest Posts

PDF