jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

No vaya a caer en la trampa, ¡La vacuna no se venden!

Regulación Sanitaria alertó a la población sobre el ofrecimiento que se está haciendo a través de las redes sociales de la venta de supuestas vacunas de las firmas Pfizer y Moderna, cuando el biológico apenas está llegando a cuenta gotas al país y cuando ni siquiera está autorizada su comercialización.

“Es importante que la gente entienda que no se han liberado los permisos para la importación y menos para la comercialización de las vacunas, por lo que se debe tener mucho cuidado de la gente que está ofreciendo las vacunas en las redes sociales”, señaló Octavio Jiménez Macías.

Advirtió que cualquier vacuna contra el coronavirus que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias y hospitales, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y por no saber qué es lo que puede contener.

El funcionario sostuvo que de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, no hay empresas privadas autorizadas para la compra en el extranjero de la vacuna contra el Covid-19 con fines de importación y comercialización en territorio nacional

En ese sentido y luego de señalar que la vacuna contra el coronavirus es gratuita y sólo se aplica de acuerdo a la política establecida por las autoridades de salud, Octavio Jiménez explicó que se pidió alertar a la población sobre los fraudes que se cometen con la supuesta venta, luego que la Cofepris recibió información sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa MODERNA TX Inc.

Señaló que es increíble que se esté ofreciendo en venta la vacuna de Moderna, toda vez que esta vacuna aún no está autorizada en México, por lo que se debe tener mucho cuidado en caso de que se quiera comprar, puesto que no se sabe qué contenga o de que pueda estar hecha esa vacuna.

Insistió que cualquier vacuna contra el Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia, por lo que en caso de encontrar este producto a la venta, no debe adquirirlo, ya que no está autorizado y es ilegal.

Jiménez Macías aseguró que se continuarán con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Latest Posts

PDF