jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

La era digital ha alejado a la raza del refugio de la Iglesia

Las múltiples ofertas del mundo actual llevan al hombre a buscar lo inmediato, una respuesta fácil, por lo que se van a alejando de la Iglesia Católica.

La era digital ha sido un factor detonante para que la sociedad actual busque consuelo a través de las redes sociales o satisfacer sus necesidades en lo que se encuentra en internet.

Si el hombre en general no está bien afianzado en su fe es más fácil llenar algún vacío usando la tecnología que acercarse a Dios, busca aquí y allá y siempre estará en busca del sentido y de acuerdo al estado de ánimo se deja llevar por diferentes paradigmas.

En la Encuesta Nacional de Población dada a conocer recientemente por el INEGI, se informó sobre la marcada disminución de católicos durante la pasada década, por lo que la Iglesia Católica manifestó su preocupación y a la vez responsabilidad, pues se busca que ninguna oveja se pierda y que todas regresen al redil.

Aunque el Padre Rogelio Pedroza González dejó en claro que cada ser humano es libre y es Dios quien llama a la fe, por lo que es responsabilidad de cada uno atender al llamado y ser fiel a éste, pues es muy fácil buscar satisfacción en otros lados de forma inmediata.

El ser cristiano exige compromisos y un recto actuar conforme a los mandamientos y en estos tiempos ya nadie quiere compromisos.

Latest Posts

PDF