jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Terapia intensiva ya no puede más

Los principales hospitales de Aguascalientes que atienden los estragos de la pandemia están saturados y se corre el riesgo de que cada vez se torne más difícil conseguir una cama con ventilador para pacientes muy graves atacados por el coronavirus.

Los hospitales del IMSS e ISSSTE están al tope, con entre 85 y 100% de ocupación en sus áreas de terapia intensiva, y el Hospital Hidalgo también reporta poca disponibilidad de camas con ventilador que se requieren para la atención de los infectados muy delicados.

De esta manera y derivado del alza en los contagios entre la población, los hospitales con mayor capacidad y que son los que están dando soporte a los estragos de la pandemia están en color rojo debido a que nuevamente está subiendo la demanda de camas para pacientes tanto en estado muy crítico como en situación grave a causa de la peligrosa enfermedad.

De esta manera y según los registros que se manejan en el Sistema de Información de la Red IRAG, el Hospital General del ISSSTE tiene ocupadas todas las camas con respirador, mientras que los hospitales 1 y 2 del Seguro Social presentan saturación al tener pacientes en estado muy delicado en el 85y 79% de sus camas de terapia intensiva.

A su vez, el Hospital Hidalgo reportó la víspera una ocupación de camas con ventilador del 71%, situación que está llevando a la pandemia a un extremo de mucho riesgo en todos los sentidos, debido a que habrá más demanda de camas de hospital equipadas en caso que no se logre reducir la transmisión de la peligrosa enfermedad.

Los médicos que están en la primera línea de ataque a los efectos del coronavirus reconocen que hay preocupación no sólo en las autoridades de salud, sino también entre quienes le hacen frente directo a los estragos de la pandemia, debido a que la disponibilidad de camas con ventilador es cada vez menor a causa del incesante ingreso de los pacientes extremadamente delicados y a que se están prolongando las permanencias en los hospitales.

Latest Posts

PDF