jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

La raza ya no se siente segura en Agüitas

De la mano del avance de la pandemia Covid en Aguascalientes y todos sus efectos, el comportamiento de la delincuencia sería peor en este año, o al menos son las expectativas de una tercera parte de la población.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las expectativas de los aguascalentenses en cuanto a mejores condiciones de seguridad pública son cada vez más limitadas, actualmente sólo el 19.7 por ciento confía en que en los próximos meses podría haber mejoras.

Con datos hasta diciembre del año pasado, en Aguascalientes, menos de 2 de cada 10 tiene expectativas de que las condiciones mejoraran en los siguientes 12 meses, es decir, durante este 2021, porcentaje que a nivel nacional es del 20.2%.

Sin embargo es mayor el porcentaje de quienes creen que lejos de presentarse una mejora, las condiciones de seguridad pública serán peor en este año que en el 2020.

Específicamente el 34.1% considera que la situación empeorará, expectativas que rebasan el promedio nacional del 33.2%.

Según los datos que sobresalen en la encuesta mencionada enfocada a la región Centro-Bajío-Occidente, señalan que las expectativas de que mejorará el comportamiento de la delincuencia para el año en curso son mayores en Guanajuato con el 22.9% así como en Guadalajara con el 20.5%, pero son menores que en Aguascalientes en Querétaro con el 10.5 y en San Luis Potosí con el 11.3.

No obstante existe un mayor pesimismo en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Guadalajara, pues en estos Estados es mayor el porcentaje de sus habitantes que creen que la delincuencia empeorará en este año.

En Guanajuato dicho porcentaje es del 35.7%; en Querétaro del 43.2; en San Luis Potosí del 39.7 y en Guadalajara del 39.6; todos estos porcentajes son superiores al 34.1% de los habitantes de Aguascalientes que también creen que la delincuencia empeorará en este 2021.

Latest Posts

PDF