jueves 04 de marzo de 2021 Now15°C

Harta angustia pasa la raza por la falta de tanques de oxígeno

Redacción24 enero, 20212min0
Quieren que el gobierno se rife con los tanques de oxígeno.
Lanzan iniciativa pa' que el gobierno ponga gratis los tanques de oxígeno

La otra pandemia, la económica, sube de tono en Aguascalientes, la angustia y desesperación alcanza cada vez a un mayor número de familias, que a través de las redes sociales claman auxilio para conseguir lo imprescindible para la atención de pacientes de Covid-19.

Entre las necesidades se encuentran servicios de compra, renta, carga y recarga de tanques de oxígeno, situación que ha provocado prácticas de abuso y especulación por parte de los proveedores privados poniendo en riesgo la vida de cientos de enfermos Covid.

La angustia y desesperación ha dado origen a peticiones que a través de la plataforma change.org pretenden que los gobiernos promuevan las acciones necesarias para los servicios gratuitos de obtención y recarga de tanques de oxígeno.

La iniciativa ciudadana que comenzó en la Ciudad de México y Estado de México, le está dando la vuelta a las redes sociales, ya que es un problema que está presente en todo el territorio mexicano.

#DemosUnRespiro pretende que haya oxígeno gratuito para reducir el riesgo de perder la vida en esta emergencia sanitaria por causas ligadas a la desigualdad social y económica.

La alta demanda hospitalaria ha llevado a que muchas familias enfrenten desde sus hogares situaciones críticas, sin embargo en la gran mayoría de los casos no se cuenta con recursos económicos y es complicado adquirir lo imprescindible para la atención de los pacientes en los hogares.

Esta condición también coloca a las familias en un angustioso estado de vulnerabilidad al tratar de conseguir el oxígeno, revela la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *