miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abundan covidiotas en los urbanos

Aguascalientes.- Usuarios del transporte público urbano se resisten a respetar las medidas de prevención del Covid 19; al abordar las unidades, rechazan el gel antibacterial y ni siquiera portan el cubrebocas, simplemente porque “les vale”.

La rebeldía de los pasajeros ha generado fricciones con los choferes e incluso en ocasiones ha tenido que intervenir la policía ante la agresividad que se desata por el simple hecho de pedirles: “póngase el cubrebocas y el gel antibacterial”.

Afortunadamente el número de contagios entre los choferes ha sido mínimo, pero sin lugar a dudas los camiones urbanos son uno de los principales focos rojos de contagios del coronavirus, pero a estas alturas de la pandemia, aún hay mucha gente que no cree y es precisamente la que a diario usa el camión sin ninguna medida de prevención y ni siquiera la sana distancia.

El dirigente del sindicato de los choferes de camiones urbanos, Roberto Mora Márquez, informó que aunque la demanda de los servicios de este medio de transporte cayó un 50%, en horas pico hay rutas que tienden a saturarse porque la gente no quiere respetar la sana distancia y hasta agreden a los choferes.

Entre las rutas de mayor saturación en el horario de 7 a 9 de la mañana y de 7 a 9 de la noche sobresalen la 20, la 40 y la 39, entre otras más que lucen saturadas, con pasajeros sin ninguna medida de prevención y sin respetar la sana distancia sugerida de metro y medio.

Por su parte los concesionarios se esfuerzan por sanitizar las unidades y dotar a las mismas de gel antibacterial, mientras que los choferes cuentan con su cubrebocas, pero entre los usuarios no se da el cumplimiento de los protocolos sanitarios, manifestó Mora Márquez.

Latest Posts

PDF