sábado 16 de enero de 2021 Now24°C

Autoridades no hacen su chamba, acusa abogada

Redacción14 enero, 20212min0
La abogada acusa a las autoridades de ser negligentes para aplicar la ley.
Están dejando a la gente sin la aplicación de la ley

“Es una omisión de las autoridades. Hay un gran rezago en los casos del Poder Judicial por las suspensiones de actividades; lamentablemente esto ha hecho que algunos despachos cierren”, señaló la presidenta de la Asociación de Abogadas, Profesionistas y Estudiantes en Defensa de Niños, Mujeres y Adultos A.C., Ana Lilia Muñoz Armenta.

Muñoz Armenta indicó la irresponsabilidad que se está teniendo en la impartición de justicia, que afecta a ciudadanos y litigantes, por la institución que es el Poder Judicial y los asuntos pendientes que no avanzan.

“Casos de detenciones, mujeres desaparecidas; tenía una detención de violencia intrafamiliar. Son instituciones que deben estar preparadas sin importar la pandemia, contando con recursos para ello”.

Mencionó la integrante de esta asociación que no darán apertura hasta el 18 de enero, fecha en que se extendieron las “vacaciones” para quienes trabajan en el Poder Judicial.

“Si siguen los cierres se deja a las personas sin esta aplicación de las leyes. Yo llevo el caso de unas desaparecidas y también hay omisiones en Fiscalía, no querían emitir la alerta Amber porque ponen suposiciones; por ejemplo, si es una joven, dicen se fue con unos amigos porque así llegó un mensaje a los familiares. Ha sido evidente un fallo en la justicia, las primeras 24 horas son cruciales”, afirmó la presidenta de la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *