viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autoridades no hacen su chamba, acusa abogada

“Es una omisión de las autoridades. Hay un gran rezago en los casos del Poder Judicial por las suspensiones de actividades; lamentablemente esto ha hecho que algunos despachos cierren”, señaló la presidenta de la Asociación de Abogadas, Profesionistas y Estudiantes en Defensa de Niños, Mujeres y Adultos A.C., Ana Lilia Muñoz Armenta.

Muñoz Armenta indicó la irresponsabilidad que se está teniendo en la impartición de justicia, que afecta a ciudadanos y litigantes, por la institución que es el Poder Judicial y los asuntos pendientes que no avanzan.

“Casos de detenciones, mujeres desaparecidas; tenía una detención de violencia intrafamiliar. Son instituciones que deben estar preparadas sin importar la pandemia, contando con recursos para ello”.

Mencionó la integrante de esta asociación que no darán apertura hasta el 18 de enero, fecha en que se extendieron las “vacaciones” para quienes trabajan en el Poder Judicial.

“Si siguen los cierres se deja a las personas sin esta aplicación de las leyes. Yo llevo el caso de unas desaparecidas y también hay omisiones en Fiscalía, no querían emitir la alerta Amber porque ponen suposiciones; por ejemplo, si es una joven, dicen se fue con unos amigos porque así llegó un mensaje a los familiares. Ha sido evidente un fallo en la justicia, las primeras 24 horas son cruciales”, afirmó la presidenta de la asociación.

Latest Posts

PDF