sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Triste la cosa! 40 millones de pesos a la basura

Los más de 40 millones de pesos que se destinaron para la confección de uniformes escolares gratuitos se fueron a la basura debido a que las clases presenciales no pudieron ser usados por los estudiantes, sin embargo ya se asignó la licitación de otros 40 millones de pesos para el ciclo escolar 2021-2022.

Mientras tanto, a estas alturas del ciclo escolar 2020-2021, las más de 500 mil prendas confeccionadas permanecen almacenadas en bodegas, sin posibilidad de ser usadas por los escolares de educación básica que reiniciaron las clases virtuales.

Además, tomando en cuenta el tiempo en que los menores han permanecido en casa, sin asistir a las escuelas, y aún cuando en este ciclo escolar pudieran retomarse las clases presenciales, no habría posibilidad de usar los uniformes, porque crecieron y ya no les quedarían, pero además porque ya se está trabajando en otro proyecto.

Por lo tanto los 40 millones de pesos fueron un gasto inútil que pudo haberse redireccionado a necesidades esenciales en materia de salud e incluso en apoyos económicos a los sectores productivos más afectados por la pandemia Covid-19.

Sin embargo, las autoridades estatales decidieron no quedarle mal a sus compromisos, por lo que nuevamente se asignarán otros 40 millones de pesos al mismo grupo de industriales del vestido que desde el inicio de la administración del Gobierno del Estado se ha hecho cargo de la confección de los uniformes escolares.

Se trata del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC), el cual se ha visto favorecido con asignaciones por más de 160 millones de pesos en lo que va de la administración, denunció el empresario del vestido, Ernesto Castorena Rodríguez.

Dijo que resulta inentendible que sin haber clases presenciales y cuando los escolares no están usando uniformes, se haya ejercido el millonario gasto.

Finalmente señaló que el proyecto favorecerá nuevamente a las mismas grandes empresas agrupadas en CETEC, mientras que miles de personas del sector se encuentran en las filas del desempleo.

Latest Posts

PDF