sábado 16 de enero de 2021 Now23°C

Pabe se convierte en la “capital del narcomenudeo”

Redacción13 enero, 20212min0
Pabellón de Arteaga, Problemática, Narcomenudeo.
Está situado en el primerísimo lugar con esta problemática

Pabellón de Arteaga el municipio con mayor registro de narcomenudeo en la entidad y seguido por Rincón de Romos, que queda en segundo lugar, según datos del Observatorio Nacional Ciudadano.

Este organismo indica que este problema debe ser atendido, pues los datos que registra son hasta el 2020, donde las gráficas muestran esta situación que afecta a jóvenes y que es un talón de Aquiles para la sociedad.

Es así que las personas no solamente deben hacer frente ante el desempleo, la desigualdad, las adicciones, sino que en medio de todo eso están con el narcomenudeo, el cual casi se ve normal, donde se reportan a niños consumiendo crystal.

Los puntos rojos son las comunidades Emiliano Zapata, Las Ánimas y el fraccionamiento Santa Isabel, todos conurbados con San Francisco de los Romo; en las dos primeras, el principal asunto a referir es el narcomenudeo.

Además se suma en Santa Isabel la situación del abandono de viviendas, por lo que faltan hacer planes para disminuir los delitos.

Por tales indicadores, la cabecera municipal tiene el más alto consumo de enervantes, donde las personas identifican a los que distribuyen, comercializan y consumen estas sustancias, pero sólo se queda el asunto en faltas administrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *