martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Les clausuran el changarro a funeraria

Cuando la entidad sigue presentando altos índices de contagios y las defunciones no bajan, la Guardia Sanitaria encuentra anomalías en los procesos manejados durante la contingencia provocada por el coronavirus en diversas funerarias.

La tarde del pasado martes fue suspendida la Funeraria Jardines Eternos 2000, que se encuentra ubicada al poniente de la ciudad luego de atender una denuncia presentada por vecinos de las colonias vecinas.

Personal de la Guardia Sanitaria se presentó en la Funeraria Jardines Eternos 2000 para revisar el funcionamiento y la aplicación de las medidas sanitarias vigentes por la contingencia del SARS-COV-2.

El titular de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, aseguró que fue suspendida por encontrar diversas anomalías en el proceso de embalsamado, en el manejo de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), fumar dentro de las instalaciones y no cumplirse los protocolos, como las cuatro horas permitidas para velar los cuerpos, que es el tiempo estipulado durante la contingencia sanitaria, entre otros.

Finalmente se dio a conocer que una vez suspendido el servicio, se procederá a revisar las instalaciones del horno crematorio, mismo que será turnado al área de medio ambiente que corresponda.

Latest Posts

PDF