miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Chuy Mary malandros les piden “cuota” a los comerciantes

Regresa el ‘cobro de piso’ para comerciantes, esto ocurrió a inicios de este año en Jesús María, donde locatarios fueron visitados por presuntos integrantes del crimen organizado, quienes les pidieron una ‘cuota’ para poder abrir sus negocios, el hecho ya fue reportado a las autoridades, pero se teme que estos delincuentes regresen.

Ante tal hecho, la diputada Lupita de Lira Beltrán, presidenta de la Comisión de Seguridad, pidió a la ciudadanía no caer con este tipo de delincuentes.

De acuerdo a la denuncia, los delincuentes se acercaban a los comerciantes diciéndoles que estarían creando un grupo de WhatsApp con el fin de organizarlos para apoyos, y ellos facilitaron su información, posteriormente les llamaban del numero 444-369-76-26 y les decían características físicas de su negocio para extorsionarlos, fue de esta manera que comenzaron a asustar a la gente, que de manera rápida pasaron el reporte a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Los comerciantes señalaron que estos delincuentes los insultaban y les decían que les tenían que dar una “cuota”, pero que era una sola aportación.

Señalaron, además, que sólo era una persona la que pasaba de local en local y que al parecer era de otra parte del país, pues tenía un acento distinto.

Ante tal situación, se empezó a difundir rápido la información y los mismos comerciantes se pasaron la voz y se pusieron alerta, pero temen que esa situación continúe.

Latest Posts

PDF