viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dice el gober que habrá vacunas hasta para los del aseo

Asegura el gobernador Martín Orozco Sandoval que sí habrá vacunas para el personal médico del sector privado, aseverando que no habrá discriminación y que hasta quienes se encargan de realizar el aseo en los nosocomios estarán recibiendo a la brevedad el biológico.

Al arranque de la vacunación contra el Covid-19, el gobernador Martín Orozco aseguró que no se está discriminando al sector privado, tal como se hiciera la acusación por parte del Colegio de Médicos.

Sostuvo que “la primera etapa es enero para todo el Sector Salud, que no fallen las dosis para que se vacune a todos los sectores, público, privado, federal, estatal, es aproximadamente de 20 mil personas, entonces si cubrimos estas 20 mil que son los primeros, ya para febrero empezaremos con personas de la tercera edad”.

Aseveró que todo el personal que labora en los hospitales tanto públicos como privados del Estado recibirán la vacuna contra el Covid-19, “hasta el personal de limpieza”.

Asimismo, manifestó que ahora sí confía en la Federación y en que ésta continúe enviando al Estado dosis de vacunas antiCovid, por lo que se dijo confiado que para el mes de febrero se pueda arrancar la vacunación con las personas de la tercera edad.

Llamó a la población a que una vez que llegue la vacuna, acepten aplicársela, pues de acuerdo con un pequeño sondeo realizado por autoridades estatales, al menos un 10 por ciento no estaría dispuesto en recibirla.

Latest Posts

PDF