viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El mito contra el coronabicho favoreció la venta de guayaba

Gracias al mito de que la guayaba cura el coronavirus, productores de Calvillo han logrado aumentar sus ventas.

El diputado José Manuel Velasco Serna, quien es del municipio de Calvillo, señaló que los dichos de que comer alimentos ricos en vitamina C ha beneficiado para que productores de este municipio aumenten sus ventas.

“Sí, sabemos que por la vitamina C que tiene la guayaba hubo un pronunciamiento sobre que cura el coronavirus y sí les llegó bien a los productores de Calvillo. Sabemos que para ellos vender la guayaba en fresco es donde tienen mayor utilidad”, indicó.

Dijo que este fue un año con poca lluvia, lo que dificultó la producción de este fruto.

“Se tuvo que extraer el agua a profundidades muy altas y esto aumenta los costos de producción; además, nos pega también el tema del granizo”, mencionó.

Con respecto a cómo se encuentra el turismo en Calvillo a causa de la pandemia, el legislador comentó que no ha bajado la actividad.

“La gente de Aguascalientes está buscando los lugares como las cabañas, donde pueda llevar a la familia, pero sí hay un sector un poco golpeado, que son los balnearios, donde se juntan diferentes familias”.

Explicó que las cabañas están al tope, sobre todo los fines de semana, que es cuando las familias salen.

“Con la familia que convives a diario es con la que puedes disfrutar del patrimonial cultural que hay en Calvillo”, finalizó.

Latest Posts

PDF