jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Que ahora si las concesiones de taxis son para los chafiretes

Presume el Gobierno del Estado que ahora sí las concesiones de taxis serán exclusivas para ruleteros y que no se verán beneficiados compadres ni amigos, lo anterior al emitir a través de la Coordinación General de Movilidad la convocatoria para la entrega de 200 concesiones de taxis, donde se asegura que únicamente podrán participar aquellos ruleteros que cuenten con 20 años o más de servicio.

A través del Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, ayer lunes la Coordinación General de Movilidad emitió la convocatoria para el otorgamiento de concesiones para la explotación del servicio de transporte público en la modalidad de transporte urbano en taxis.

En dicha convocatoria se destaca que pudieran entregarse hasta 200 permisos y se asegura que éstas no serán para compadres ni amigos, sino para verdaderos taxistas.

Se informa que los vehículos que se utilicen para prestar el servicio de transporte público deberán contar con no más de seis años de antigüedad a la fecha del otorgamiento de la concesión.

Ésta será la primera vez que se otorguen concesiones de taxis bajo la nueva Ley de Movilidad aprobada en el año 2018, donde se deja en claro que dichas concesiones deben ser otorgadas únicamente a personas que tengan experiencia dando servicio como ruleteros.

Latest Posts

PDF