viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asaltos carreteros pegaron bien fuertote

La delincuencia no da tregua a los transportistas, pues el año pasado cerró con más de 12,000 asaltos en distintas carreteras de todo el país, además del secuestro por algunas horas de los choferes.

Los transportistas de Aguascalientes no se salvaron de los atracos carreteros, los cuales estuvieron presentes en todo el territorio mexicano, generando millonarias pérdidas económicas para el sector.

Se estima que el número de atracos tuvo una disminución del 23% en relación a las cifras del 2019, lo que no quiere decir que la delincuencia haya cedido, es un reflejo de la baja actividad económica.

De tal manera la delincuencia sigue pegando en función del comportamiento económico de este sector, pues al bajar la demanda de sus servicios, la delincuencia también ajustó sus golpes.

Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) señaló que ante los recurrentes asaltos carreteros se ha pedido a los operadores que no bajen la guardia en cuanto a las medidas de prevención, mientras se mantiene la inversión en seguridad a través de la colocación de GPS en las unidades, entre otras medidas de seguridad.

La principal instrucción a los choferes es no oponer resistencia ante los asaltos, porque la mercancía y las unidades se pueden recuperar, pero no la vida.

En este sentido, señaló que los asaltos carreteros se están cometiendo con la modalidad de secuestro, ya que los choferes son tomados como rehenes y colocados en los camarotes y hasta que concluyen el traslado de las mercancías los liberan.

El empresario transportista informó que en sinergia con las corporaciones policíacas, la CANACAR contribuye en el proyecto de instalación de Centros de Reacción Inmediata en los puntos más conflictivos, para que se genere una reacción más rápida ante la comisión de los delitos.

Latest Posts

PDF