martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportaron menos demandas en Conciliación y Arbitraje

Durante el año anterior fueron presentadas 4,129 demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, un promedio de 400 menos de forma mensual en comparación con 2019, lo cual destaca tomando en cuenta que en 2020, a causa de la pandemia por el Covid-19, se multiplicaron los despidos de trabajadores.

De enero a noviembre de 2020 se habrían presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje 4,129 demandas laborales, con un promedio de 400 menos por mes, según indicó la titular de este organismo, Myrthala Ibarra González, quien destacó que el único mes en que hubo un aumento fue en mayo, cuando se presentaron 693 demandas, sin embargo esto se debe a que las oficinas de dicha dependencia permanecieron cerradas en el mes de abril a causa de la contingencia sanitaria.

Detalló que el número de demandas no es significativo, sobre todo tomando en cuenta que entre los meses de marzo a mayo, de acuerdo con datos del IMSS, 12 mil 997 trabajadores perdieron su fuente de ingresos.

No obstante, dijo, las demandas presentadas en ese período, un total de 904, no representan siquiera el 10% de los trabajadores que se quedaron sin una fuente de ingresos.

Latest Posts

PDF