viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Si no entendemos, se extenderá el confinamiento en Aguas

Las autoridades sanitarias amagaron ayer con extender por lo que resta del año el confinamiento iniciado la víspera, en caso de que no ceda el delicado problema de salud generado por la expansión de la epidemia del Covid-19.

“Hay posibilidad de todo. No podemos descartar nada, pues todo depende de la respuesta que se tenga de la población y de los comerciantes a las medidas que se implantaron”, respondió el director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Angel Piza Jiménez, al referirse a la extensión del período de las medidas de restricción en las actividades no esenciales.

Es el comportamiento social de la gente y el respeto que se tenga en los establecimientos lo que marcará la pauta que se seguirá, de manera que si no se logra bajar y controlar los contagios, entonces el confinamiento se extendería incluso hasta lo que resta del año; “todo depende del resultado que haya con las disposiciones que se impusieron en respuesta al riesgo peligroso que alcanzó el problema de salud”.

Sostuvo que es muy importante que la gente actúe de manera responsable en el cuidado de su salud y que colabore en la estrategia preventiva que se sigue para aplanar la curva de los contagios, evitar los decesos y disminuir la ocupación en los hospitales, pues en la medida que se tenga una respuesta favorable se podrá lograr el objetivo y entonces “vamos a tener menos riesgos de contagios en diciembre y se podrá disfrutar mejor de la temporada, pero todo depende del comportamiento que se tenga”.

Por otro lado, el funcionario explicó que para evitar que haya aglomeraciones de personas en sitios concurridos, como es el caso en particular de los mercados, unidades médicas y otros, se está analizando la posibilidad de que se amplíen los horarios de atención a la gente, de manera que la población tenga más margen de tiempo para realizar sus actividades en esos sitios.

Latest Posts

PDF