miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Temor en el DIF Estatal por los positivos de coronaviurs

Aguascalientes.- Surgen más casos positivos por Covid-19 en el DIF Estatal, se habla de al menos siete, mientras que a otros 13 trabajadores les aplicarán la prueba este fin de semana.

En cuanto al resto del personal que labora en la institución, siente miedo, porque varios de una u otra manera encajan en los grupos de riesgo, comenzando por la obesidad, diabetes o hipertensión, entre otras condiciones de salud que los hacen vulnerables.

Entre los contagiados se encuentran abogados, choferes, personal administrativo, entre otros, de áreas como la Procuraduría de Protección al Menor.

La atención al público en esta dependencia no se ha restringido, de manera que ahí circula todo tipo de personas, desde niños hasta adultos mayores.

Los trabajadores han señalado que tienen mucho miedo y además les han advertido sobre no ventilar los casos.

Tras conocerse sobre los nuevos casos, de inmediato se determinó la necesidad de hacer la prueba a por lo menos 13 trabajadores ante la sospecha de más contagios por el contacto que tuvieron con quienes hasta el momento han dado positivo.

La situación es delicada, sin embargo, se pretende mantenerla en secreto, señalaron trabajadores de la institución al revelar que siguen surgiendo nuevos casos positivos por coronavirus.

Además, entre el personal se encuentran mamás lactando y hay empleados que viven con sus padres que son adultos mayores, aparte de los trabajadores con algún grado de obesidad.

Uno de los principales focos de riesgo de contagio que identifican los trabajadores son los checadores, pues al colocar la huella no se sabe si el trabajador anterior tenía o no las manos lavadas.

Ante este tipo de riesgos, en las oficinas del Poder Judicial quedó estrictamente prohibido registrar la asistencia con la huella digital del dedo pulgar.

Latest Posts

PDF