- Intentó desarmar al policía estatal que lo custodiaba, pero el elemento hizo dos disparos al aire para contenerlo
El sujeto que fue capturado en Jesús María tras una persecución y balacera, que inició en Rincón de Romos, tras la que fue herido en una pierna, habría tratado de fugarse del Hospital Miguel Hidalgo al ser dado de alta.
El sospechoso, cuya identidad no se ha revelado públicamente, intentó desarmar al oficial de la Policía Estatal que lo estaba custodiando, pero el elemento hizo dos disparos de advertencia al aire para contenerlo.
El individuo se tiró al piso y se rindió, por lo que fue sometido y arrestado nuevamente.
El sujeto fue detenido la noche del viernes 6 de febrero por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tras una intensa persecución.
En el servicio de emergencias 911 se reportó que un sujeto agresivo amenazaba con un arma de fuego a una familia en el municipio de Rincón de Romos, por lo que policías estatales y municipales se trasladaron al lugar del hecho.

Al llegar, el individuo los amenazó y se dio a la fuga a bordo de una camioneta Volkswagen Taos, en color blanco y con placas de circulación ABY-865-G de Aguascalientes, enfilando hacia la carretera federal 45 Norte.
Los uniformados fueron en su persecución y durante el seguimiento por la Panamericana les hizo varios disparos, por lo que repelieron el ataque.
Al llegar a la comunidad de Margaritas, en Jesús María, lograron cerrarle el paso, pero el sospechoso descendió de la camioneta y volvió a dispararles.
Los elementos respondieron a las detonaciones y lograron neutralizarlo hiriéndolo en una pierna.
Al sujeto se le aseguró el arma de fuego y la camioneta en que viajaba.

Paramédicos del ISSEA le brindaron los primeros auxilios y en la ambulancia ECO-488 lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedó internado en calidad de detenido y con custodia policial.
Este sábado, alrededor de las dos de la tarde, el sujeto fue dado de alta, por lo que fue conducido hacia una patrulla por el acceso de urgencias para ser trasladado a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público por las amenazas a la familia y los disparos que les hizo a los policías estatales previo a su arresto.
Sin embargo, intentó despojar de su arma de fuego de cargo al policía estatal que lo custodiaba, pero el oficial pudo asegurarla.
Para contener la agresión y el intento de fuga del sospechoso, el elemento hizo dos disparos de advertencia al aire, por lo que éste se rindió tirándose al piso.
Personal médico y pacientes que se encontraban en esa zona del hospital se alarmaron al escuchar las detonaciones, aunque posteriormente pudieron continuar con sus actividades.
Finalmente, el sujeto fue sometido y recapturado para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales para responder por todos los cargos que se le imputan.


