- Su atacante logró escapar, pero ya está plenamente identificado por las autoridades
Un hombre aparentemente dedicado a la venta de drogas fue ejecutado a balazos en calles de la comunidad Jaltiche de Arriba, en el municipio de Calvillo, presuntamente por la disputa del territorio.
El homicidio se consumó minutos antes de las diez de la noche de este lunes, tras el que el responsable se dio a la fuga, aunque ya se encontraba plenamente identificado por las autoridades.
Francisco “N”, de 35 años de edad, fue privado de la vida en las calles Jesús María y San José de Gracia de la referida localidad.

El presunto agresor al parecer responde al nombre de Ramiro, de 58 años.
Habitantes de Jaltiche de Arriba identificaron a Francisco como presunto vendedor de narcóticos que “controlaba” esa comunidad.
Ramiro, a bordo de un automóvil Honda Civic, en color gris, llegó a la esquina mencionada, donde se encontraba Francisco y tras descender comenzaron a discutir, probablemente por diferencias por la disputa del territorio para la venta de las drogas.

Ramiro abordó su vehículo, donde tomó un arma de fuego, al parecer un rifle tipo carabina 30-30 y le disparó a Francisco a corta distancia.
Tras la agresión arrancó a toda velocidad, pero en otras calles abandonó el coche y se retiró corriendo.
Algunos vecinos de la zona no solamente escucharon los disparos, sino que también observaron el destello que salió del rifle al ser accionado.

También se percataron de quién fue el que baleó a la víctima, que cayó desplomada al piso.
Los propios testigos llamaron a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido y pedir ayuda.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal y paramédicos del ISSEA atendieron los reportes y encontraron a Francisco tirado en la esquina señalada.

Al tratar de auxiliarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
De manera extraoficial trascendió que, al parecer, presentaba heridas de bala en el tórax y en una pierna.
Los elementos policiales, con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano, resguardaron la escena del crimen y los vecinos les informaron quién había disparado al agredido, por lo que rastrearon la zona en su búsqueda, pero no lo localizaron.

Solamente hallaron abandonado el Honda Civic gris y lo aseguraron.
Además, les refirieron que el hombre baleado se dedicada a actividades ilícitas relacionadas con la distribución de drogas.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal quedaron a cargo de las indagatorias para esclarecer los hechos y elementos de Servicios Periciales se encargaron de procesar el escenario del homicidio, de la recolección de indicios y del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

