- El conductor del vehículo resultó con tres órdenes de aprehensión vigentes por robo calificado
Tras una persecución por avenidas del municipio de Jesús María, oficiales de Seguridad Pública detuvieron a una pareja que viajaba en un automóvil con reporte de robo; además, el sujeto resultó con tres órdenes de aprehensión vigentes por robo calificado.
A través de una cámara de video vigilancia instalada sobre la avenida Guadalupe esquina con la avenida Paseo de las Maravillas, monitoristas del C5i detectaron un auto Renault, en color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, con reporte de robo, por lo que alertaron a los oficiales de las Policías Estatal y Municipal de J.M. sobre su ubicación.

Los uniformados se trasladaron a ese punto y sobre la avenida Paseo de los Chicahuales detectaron el vehículo en circulación, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Éste hizo caso omiso y aceleró su marcha para escapar, lo que provocó que los policías fueran en su persecución, que se prolongó hasta la avenida Alejandro de la Cruz, a la altura del fraccionamiento Agua Clara, donde le cerraron el paso.

En el coche viajaban Sergio “N”, de 42 años, y Daniela “N”, de 31, quienes fueron detenidos tras de que a través del sistema Plataforma México se confirmó que contaba con reporte de robo vigente y carpeta de investigación.
Además, al consultar los datos del conductor del auto robado se estableció que contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo calificado, giradas en Aguascalientes durante los meses de febrero, mayo y septiembre del año 2025.
La pareja, junto con el Renault recuperado, fue trasladada a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para ser investigada y se definiera su situación legal por la posesión del bien robado.


