- Los bomberos municipales tardaron más de dos horas en apagar el fuego
Un incendio en una bodega en el Centro Comercial Agropecuario dejó a un trabajador lesionado con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo y pérdidas materiales cuantiosas debido a que el fuego consumió materia prima de empaquetamiento.
El siniestro tardó más de dos horas en ser controlado por los bomberos municipales, que no pudieron determinar las causas que lo provocaron.
Durante los trabajos, en el lugar fue auxiliado por paramédicos municipales un trabajador identificado como Felipe Antonio, de 40 años de edad, a quien le diagnosticaron quemaduras de primero y segundo grados en el 45 por ciento de su cuerpo y lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, con varios elementos, realizaba inspecciones de seguridad dentro del mismo C.C. Agropecuario cuando inició el incendio, por lo que se aproximaron a la denominada “zona caliente”.
El hecho sucedió minutos después de las diez de la mañana de este sábado y de inmediato se movilizaron elementos del Departamento de Bomberos Municipales.
El incendio fue localizado en la parte superior de una bodega de la calle Mesones y al hacer acto de presencia, los “traga humo” se percataron que el personal de Protección Civil ya se encontraba despejando el área y coordinando las acciones para que pudieran trabajar de forma segura.
Los vulcanos iniciaron las maniobras de control y extinción del fuego para evitar que las llamas se extendieran a otras bodegas, en tanto que los técnicos en urgencias médicas brindaban auxilio al trabajador lesionado, que había sido alcanzado precisamente por el fuego, para luego trasladarlo al hospital.
Después de más de dos horas de arduas labores finalmente lograron sofocar el incendio.
Al hacer una revisión, los bomberos comprobaron que el fuego consumió materia prima de empaquetamiento, aunque no se pudieron esclarecer las causas que lo originaron.









