El asaltante José Rubén “N” alias “El Tamaulipas” fue vinculado a proceso por el violento robo a un establecimiento comercial ubicado en la carretera federal 45 Sur.
Junto con otro sujeto, el jueves 5 de junio de este año, llegó a la negociación y ambos tomaron unos refrescos de los refrigeradores y los colocaron en el mostrador para fingir ser clientes.
Al estar cerca de una empleada, “El Tamaulipas” la amagó con un arma de fuego y le ordenó que le entregara el dinero de la caja registradora, recibiendo la cantidad de tres mil pesos.
José Rubén guardó el dinero en una bolsa y luego se dirigió a la parte posterior del mostrador, donde tomó otros cinco mil pesos en efectivo.
También se apoderó de 82 cajetillas de cigarros de distintas marcas y de una mochila en color guinda propiedad de la empleada.
Antes de escapar, los asaltantes tomaron las bebidas que habían dejado en el mostrador y salieron de la tienda.
Posteriormente, José Rubén fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra por otro asalto, en el que obtuvo un botín de 28 mil pesos en efectivo.
Al estar ya preso, una jueza de Control le dictó el auto de vinculación a proceso por robo calificado por el violento atraco en el establecimiento de la 45 Sur.
Le impuso la prisión preventiva oficiosa y justificada con un plazo de dos meses para el complemento de la investigación, razón por la que fue encarcelado en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes (CE.PE.ES.).


