- Su proceder es investigado por la Fiscalía Estatal
- Apenas el fin de semana pasado otros seis elementos balearon a los miembros de una familia
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María se encuentra nuevamente en el “ojo del huracán”: dos oficiales, hombre y mujer, son señalados de haberle disparado en la cabeza a un presunto ladrón y de dejarlo gravemente lesionado, aunque aseguran que actuaron en legítima defensa.
Apenas el pasado fin de semana seis elementos de la corporación fueron acusados de haberles disparado a los miembros de una familia durante el desarrollo de una fiesta y de lesionar a cuatro menores de edad, y ahora otros dos uniformados son acusados de balear a otro civil.
El nuevo escándalo policial sucedió el pasado jueves, alrededor de las cuatro de la tarde, en las inmediaciones de la comunidad El Chichimeco, en una zona conocida como La Piedra, en J.M.
De acuerdo a las versiones recabadas sobre lo sucedido, los dos policías municipales jesusmarienses acudieron al lugar para atender un reporte sobre un robo a casa habitación.
Al arribar detectaron a dos jovencitos, Jonathan Alexander “N”, de aproximadamente 17 años, y a otro de 15 años de edad.
Ambos habrían sorprendido y despojado de algunas de sus pertenencias a los dos oficiales.
Durante un forcejeo, uno de los sospechosos sacó un arma blanca y con ella lesionó a uno de los policías en un antebrazo.
Como respuesta, el otro elemento desenfundó su arma de fuego de cargo para repeler la agresión y disparó.
Jonathan Alexander recibió el balazo en la parte posterior de la cabeza y resultó lesionado de gravedad.
Los oficiales solicitaron la presencia de los paramédicos, que arribaron para brindarle los primeros auxilios al presunto ladrón y trasladarlo a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, a donde ingresó en condición delicada.
El quinceañero fue detenido por los uniformados y presentado ante el agente del Ministerio Público como presunto implicado en el robo, aunque a la vez figura en calidad de testigo de lo ocurrido.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer si los dos policías municipales de Jesús María actuaron en legítima defensa o incurrieron en abuso de autoridad.

