- Dos grupos de internos se enfrentaron a golpes por cobros de derecho de piso
 
En el Centro Penitenciario Estatal El Llano se registró otro conato de motín protagonizado por dos grupos de internos que sostuvieron una riña por presuntos cobros de derecho de piso dentro del reclusorio.
El enfrentamiento entre los sujetos privados de su libertad sucedió este lunes, alrededor de las tres de la tarde, dentro de las instalaciones del penal ubicado en el municipio El Llano.
Un grupo de cinco reos se encontraron con el otro bando, también de cinco internos, en una de las áreas de esparcimiento del CEPES El Llano y se confrontaron.
Los diez reclusos se liaron a golpes al parecer tras un reclamo por el desacuerdo con el presunto cobro de cuotas que se comenzaron a hacer a los internos desde hacía varios meses.
Los custodios intervinieron al percatarse de la gresca y tardaron varios minutos en separarlos para poder controlar la situación.
No se reportó el uso de ningún tipo de arma entre los rijosos, que se valieron únicamente de sus puños para agredirse.
Aún así, uno de los involucrados sufrió una lesión en la región orbital, por lo que tuvo que ser valorado en la enfermería del centro de reclusión para descartar una probable fractura.
Otros dos de los reos resultaron con contusiones y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Los protagonistas de la confrontación, tras ser separados, fueron conducidos y resguardados en sus respectivas celdas, sin descartarse que las autoridades penitenciarias pudieran aplicarles alguna medida de sanción interna por la riña que provocaron.
Por la noche se reportó que la situación al interior del Centro Penitenciario Estatal El Llano se encontraba controlada y en calma.


